¿Qué es el ozono?


El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).
A temperatura y presión ambientales, el ozono es un gas que desprende olores fuertes y generalmente sin coloración, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado.


¿Qué beneficios tiene el ozono?


Los generadores de ozono de OZONO RIVELER son capaces de producir ozono de manera controlada, liberándolo de forma gradual, al ser liberado este tiene como efecto eliminar, hongos, bacterias y por supuesto mejorar la calidad del aire que respiramos.


¿Cómo se produce el ozono?


El ozono se puede producir artificialmente mediante un generador de ozono u ozonizador. Estos aparatos introducen oxígeno del aire al interior y pasa por unos electrodos que generan una descarga de tensión eléctrica (llamada «Efecto Corona»). Esta descarga separa los dos átomos que forman la partícula de oxígeno, y, a su vez, hace que estos átomos se unan de tres en tres creándose una nueva molécula, el ozono (O3).


¿Cómo higieniza el ozono?

El ozono, gracias a sus propiedades oxidantes, es considerado uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce, pudiendo actuar sobre un amplio número de microorganismos como bacterias, hongos y esporas. Todos ellos son responsables de problemas de salud en humanos y también de malos olores. El ozono inactiva estos microorganismos por reacción con enzimas intracelulares, material nucleico y componentes de su envoltura celular, esporas y cápsidas virales. De este modo, los microorganismos no pueden mutar y ofrecer resistencia a este tratamiento ya que se produce la destrucción del material genético. El ozono actúa oxidando las partículas de las membranas celulares, asegurándose la no reaparición de ésta.

¿Qué aplicaciones tiene el ozono?


Tiene infinidad de aplicaciones, si en esta web no ve la que usted necesite, no dude en ponerse en contacto con nosotros le asesoraremos.


¿Qué es la ozonización?


La ozonización es cualquier tratamiento en el que se aplique ozono. Las principales aplicaciones de dicho tratamiento son para la desinfección y desodorización del ambiente y para el tratamiento y purificación de aguas. Con ello se consigue la eliminación de microorganismos patógenos y malos olores.


¿Es perjudicial el ozono?


El uso adecuado de nuestros generadores de ozono es completamente seguro. Explicado brevemente, podemos afirmar que son equipos diseñados para una utilización sencilla, eficaz y segura. Su emisión de este gas, que acaba convirtiéndose en oxígeno sin dejar residuos, se realiza en cantidades justas para cada aplicación que en modo alguno representan un riesgo para la salud en un uso racional.


¿Es seguro utilizar el ozono como higienizante?


Es muy seguro, siempre y cuando este asesorado por una empresa especializada y con más de 30 años de experiencia como es OZONO RIVELER con la experiencia y los medios necesarios para controlar la cantidad de ozono necesaria en cada aplicación.


¿Cuáles son las propiedades del ozono?


El ozono es un compuesto gaseoso que posee una tonalidad azul. En estado líquido, a temperatura inferior a -115ºC., tiene color azul. Por su propia naturaleza, el ozono es altamente oxidante, por lo que se encarga de higienizar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como bacterias, hongos, moho, esporas… El ozono puede eliminar los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca (sustancias pestilentes), y sin añadir ningún otro olor para intentar encubrirlo, como hacen los ambientadores. A diferencia de otros higienizantes, el ozono no deja residuos químicos puesto que es un gas inestable y se descompone rápidamente en oxígeno por efecto de la luz, calor, choques electrostáticos, etc.

¿Cómo actúa el ozono con los olores?


Otra de las funciones del ozono es su capacidad para eliminar de raíz malos olores de cualquier tipo sin dejar restos residuales. Este tratamiento es muy útil en espacios cerrados donde no se suele renovar el aire constantemente. En este tipo de espacios, y además si hay una gran afluencia de gente, se generan olores desagradables (tabaco, comida, humedad, sudor, etc.) debido a las moléculas en suspensión y la acción de los distintos microorganismos sobre ellas.


¿Cómo higieniza el ozono el agua?

El ozono disuelto en el agua oxida casi todas las sustancias presentes en ella, alcanza su mayor eficacia eliminando bacterias y también mejorando su calidad organoléptica


¿El ozono es bueno o malo para la salud?


Como todo en esta vida un mal uso conlleva un riesgo, siguiendo nuestras recomendaciones e indicaciones, NO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Según la OMS está catalogado simplemente como gas irritante en grandes dosis, cosa que en nuestros generadores no ocurre, ”tenemos al ozono bajo control”.


¿En que favorece el ozono en la agricultura?


La oxigenación de las raíces
La mejor calidad del producto. Ahorro en abono.
Actúa para prevenir las plagas y enfermedades de las plantas. Además, los generadores de ozono pueden eliminar los pesticidas y hacer que los empleados del sector agrícola puedan trabajar del modo más saludable y con menos riesgos. RESIDUO CERO.


¿Puedo higienizar el agua de una piscina con ozono?


La ozonización del agua en las piscinas resulta un sistema eficaz de desinfección con la gran ventaja que no deja ningún tipo de residual químico. Esto hace que la experiencia de baño sea más agradable, asemejándose esta al agua natural o de manantial. Personas con piel delicada, niños, ancianos, ojos sensibles, tendrán la experiencia de un agua natural y no agresiva con su piel y mucosas.

¿Es seguro higienizar las cámaras frigoríficas con ozono?


Es la elección perfecta para tal fin, tanto por su alta eficacia como biocida como por su baja persistencia en el medio y su nula generación de residuos tóxicos, sin mencionar las ventajas añadidas que ofrece en cuanto a alargamiento en la vida media y calidad de los alimentos con él conservados.


¿Qué higienizante es más potente el cloro o el ozono?


El ozono es el segundo elemento con mayor poder oxidante después del flúor. Es evidente, que el O3 es muy rápido en su actuación, siendo además inodoro, insípido y no se le conoce derivados que pudieran ser perjudiciales para la salud, pudiendo producirse además industrialmente de una manera económica.
Se puede afirmar con completa seguridad que el ozono actúa en la desinfección (esterilización) del agua de 600 a 3000 veces más rápida que el cloro.


¿Cómo elimina el ozono las bacterias?


Los oxida y de esa manera los destruye, aplicando los ppm justos para su eliminación.
El ozono es el higienizante más eficiente para eliminar todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)


¿Cómo elimina los malos olores el ozono?


De la misma manera que lo hace con el resto de bacterias, gracias a su alto poder oxidante.


¿Una vez que se han eliminado los malos olores vuelven?


Si el origen del mal olor está resuelto, el mal olor no vuelve


¿Cuánto dura el ozono?


El ozono es una molécula inestable que revierte rápidamente en oxígeno biatómico. La vida media (tiempo en el que la mitad del ozono del aire se descompone) es de 20-60 minutos, dependiendo de la calidad, temperatura y humedad del aire ambiente. En el agua unos 20 minutos, dependiendo de la calidad, temperatura, entre otros factores


Para cualquier otra pregunta o consulta envíela a: orozono@gmail.com